Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Insisten a la CFE que baje tarifas de luz en Tamaulipas 

El diputado local Mon Marón, insistió en su postura de que la Comisión Federal de Electricidad disminuya las tarifas de cobro por el servicio que presta en el Estado, pues son muy elevadas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 08:00

El diputado Edmundo Marón, señaló que en Tabasco sí hubo una baja importante de las tarifas de luz hacia los ciudadanos, lo que se puede calificar como inequitativo para el resto de los usuarios. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1205 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El legislador local Mon Marón, insistió en su postura de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuya las tarifas de cobro por el servicio que presta en Tamaulipas, pues son muy altas y afecta a los ciudadanos de manera lesiva.

Agregó que pese a un exhorto que emitió en su tiempo el Congreso del Estado a la CFE para reconsiderar las tarifas, hasta ahora no se ha tenido ninguna respuesta, es por ello que habrán de insistir en la materia como legisladores. 

Advirtió que se han dado cuenta como diputados locales que a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la CFE no les interesan las energías limpias como Tamaulipas sí las ha venido promoviendo, entre ellas la eólica, es por esto que se anticipa que por esta postura del gobierno de México la producción de la energía será cada vez más caro.

En contraste a lo que ocurre en Tamaulipas y en otros estados, en Tabasco, precisó, sí hubo una baja importante de las tarifas de luz hacia los ciudadanos, lo que se puede calificar como inequitativo para el resto de los usuarios. 

Indicó que la entidad tamaulipeca es una de las que sufre de largos y fuertes periodos de insolación en verano, lo que provoca que los clientes de la CFE se vean obligados a usar equipos de aire acondicionado para soportar estas altas temperaturas, además Tamaulipas es uno de los que más aporta a la Federación en materia de impuestos, pero no es retribuida con tarifas más bajas como las tiene Tabasco.

Sobre esto, expuso que habrán de insistir como legisladores locales en que la Comisión Federal de Electricidad disminuya de manera sensible los precios de dichas tarifas, luego que hoy por hoy son unas de las más altas en todo México. 

Por otra parte, el legislador dio a conocer que la CFE en la zona de Tampico ha venido respondiendo a la solicitud que hizo recientemente, de que se reparen 46 postes de luz que se hallan en mal estado, lo que viene a prevenir accidentes luego que estos postes presentan un fuerte deterioro en su infraestructura. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577